Estadio Juan Francisco Barraza
El Estadio Juan Francisco Barraza es un estadio ubicado en la ciudad de San Miguel El Salvador, el estadio es la sede de Club Deportivo Águila y actualmente también de Club Deportivo Dragón para sus partidos de local. El estadio Barraza es el estadio más grande del departamento y de toda la zona Oriental, cariñosamente recibe el apodo de El Nido Aguilucho, actualmente se encuentra en comodato con la Fundación Águila.
Inauguración
El Estadio fue inaugurado el 15 de noviembre de 1959, fue proyectado por el Ingeniero Pablo Paredes Lemus y realizado por Paredes Lemus y Cía, con un costo de ¢381,412 Colones. Teniendo un aforo original de 6,000 personas y se contó con un partido de inauguración contra el Club Deportivo Olimpia de Honduras con un marcador de 1-1 siendo Raúl Victorino Molina el autor del gol aguilucho.
Historia
En 1982 el estadio fue nombrado en honor al jugador Juan Francisco Barraza quién marcará una época en el equipo C.D. Águila. La obra fue considerada en su momento como una de las mejores de América Central. La inclemencia del invierno oriental supuso construir la cancha sobre un relleno de roca y tierra, que permitía contar con un drenaje natural.
El estadio Juan Francisco Barraza, fue cedido en calidad de Comodato, para el plazo de 30 años, por la Alcaldía Municipal de San Miguel, en el periodo del Consejo Municipal presidido por la Profesora Elbita de Rodríguez, en el año 1986. La Fundación Águila es la encargada de administrar el estadio en beneficio de Club Deportivo Águila, ya llevan 28 años de comodato. Club Deportivo Águila no tiene ninguna relación con la Fundación más allá del uso del estadio, por lo que el Club paga renta a dicha fundación por el uso del mismo.
Instalaciones
El Estadio Francisco Barraza también cuenta con las siguientes especificaciones:
- 4 taquillas disponibles para la venta de boletos.
- 4 torres de alumbrado electrónico
- Parqueo para 100 vehículos.
c: buena info
ResponderBorrari love aguila jaja buen trabajo
ResponderBorrarmuy buen trabajo man, sigue asi!
ResponderBorrar